Hoy todas somos #8M

Comparto un reportage que el portal Somos Iberoamerica ha hecho con 8 mujeres de la música. Soy una de estas 8 mujeres.

http://somosiberoamerica.org/temas/musica/con-voz-propia

Brenda Mars, Brasil.

Una de las cosas que ya he enfrentado que demuestra un prejuicio de género es cuando dicen por ejemplo acerca de mi banda “Até que elas tocam bem…”. En el campo de la poesía, que es otra parte de mi trabajo, no veo tanto prejuicio como en la música, principalmente con el rock, que es el principal ritmo que toco hace 20 años. Además de hacer mi trabajo como artista, soy activista por los derechos de las mujeres.

Soy multiartista (de la música, literactura, fotografia y performance), también madre, productora cultural y periodista. Muchas veces es necesario estar trabajando 12 horas al día y aún se tiene diferencia salarial si comparamos con el sueldo de algunos hombres, y también hay dificultad en algunos espacios simplemente por ser mujer.

Como presidenta del Instituto Imersão Latina, los derechos de las mujeres es siempre una temática. Hemos publicado cinco livros/antologias de poesías de cooperación entre hombres y mujeres, de muchas voces y la voz de las mujeres está muy presente. Yo ha creado una personaje, “La Mujer Poliglota / A Mulher Poliglota” que es un poema proceso, ya he pasado por muchos países presentándolo. Uno de los versos dice: “A mulher muda não muda nada, falar ferve da verve feminina. A mulher não pode se calar, para o seu direito não evaporar”.

Advertisements